Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº37, febrero 2013

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el boletín

Boletín México Camino del Cid

México: nos damos a conocer con un monográfico sobre el Camino del Cid

Et turista mexicano posee, además de fuertes vinculaciones con España, un alto poder adquisitivo y una gran motivación cultural. Por estas razones, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México, hemos lanzado un monográfico sobre el Camino del Cid que puedes ver pinchando aquí.



Para senderistas y BTT: editamos las topoguías, mapas y tracks 2013

Ya puedes descargarte toda la información para recorrer los senderos del Camino del Cid. Hemos actualizado las siete topoguías, los 167 mapas a escala 1:25.000 y los tracks en formato GPX, KMZ y TRK. Hemos revisado nuestras siete rutas senderistas (en total 1.450 km) incorporando nueva información específica para senderistas con variantes para los aficionados a la bicicleta de montaña. Pincha aquí para obtener más información.

 


 

Asociaciones: convocamos la III edición del Premio Álvar Fáñez

Convocamos el III Premio Álvar Fáñez con el objetivo de premiar a aquellas asociaciones cuyos proyectos tengan por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general. Hay 2.000 euros en premio. El plazo termina el 6 de marzo de 2013. Si quieres leer las bases, pincha aquí.Para descargarlas pulsa aquí


 

Luis Alberto de Cuenca: "El Cid que de verdad importa es el de la leyenda"

Luis Alberto de Cuenca es una de las personalidades más fascinantes de nuestra literatura: poeta, filólogo y editor, fue Secretario de Estado de Cultura y director de la Biblioteca Nacional. Durante esta etapa declaró que el Cantar del Cid era la obra más relevante y emblemática entre las más de quince millones de ejemplares que conserva la institución. Con él hablamos del Cid y de la obra que lo catapultó a la fama: El Cantar. Para leer la entrevista pulsa aquí.

 

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

Nuestro Caminando del mes está dedicado a FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid. Nosotros hemos estado allí, pincha aquí si quieres saber para qué.


 

Maluenda

La Diputación de Zaragoza señaliza la ruta de carretera del Camino del Cid

Se trata de la ruta alternativa para conductores, motoristas y cicloturistas de alforja. Se han colocado cuarenta señales en los 114 km de ruta. Pulsa aquí para obtener más información.


 

Carreteras secundarias carreteras singulares

Seguimos con nuesta iniciativa para encontrar las ocho carreteras más bonitas del Camino del Cid. Para ello necesitamos vuestra colaboración. Échanos una mano, pincha aquí.


 

Se abre el telón en Teruel: vuelven los amantes

Teruel celebrará del 14 al 17 de febrero las Bodas de Isabel de Segura. Durante cuatro días la capital turolense viajará al siglo XIII para recordar a dos de sus vecinos más ilustres: Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los Amantes de Teruel. Pincha aquí para más info.



Del 8 al 10 de febrero se celebrará en Vila-real (Castellón) la feria medieval que todo los años tiene lugar en conmemoración de la fundación de la villa en 1274 por Jaime I.