Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº64, junio 2015

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Hemos finalizado la campaña 2015 de conservación y señalización de los senderos del Camino del Cid.

2.786 nuevas señales senderistas en el Camino del Cid. Hemos finalizado la campaña 2015 de conservación y señalización de nuestros senderos. Ya sabes que todos los años recorremos las diferentes rutas senderistas y revisamos sus 1.344 km para mantener los caminos, reponer señales o colocar nuevas allí donde sea necesario: este año hemos realizado 2.786 intervenciones. ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí.



Todos aquellos que solicitéis el salvoconducto recibiréis la chapa del Camino del Cid.

Vamos a darte la chapa. Así, literalmente y es que todos aquellos que solicitéis el salvoconducto en cualquiera de los lugares donde se emite recibiréis una chapa con nuestra corneja, cuyo vuelo es interpretado por el Cid como un símbolo de buen augurio en su viaje. Además, hemos editado 10.000 nuevos salvoconductos que incorporan algunas modificaciones con respecto a los anteriores. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.


Hemos incorporado a nuestra página web información específica sobre cada una de las modalidades en que puede ser recorrido el Camino del Cid. A cada uno lo suyo. Desde hace varios años estamos haciendo un importante esfuerzo para adaptar cada una de nuestras rutas a la forma en que son recorridas. Recientemente hemos incorporado a nuestra página web información específica sobre cada una de las modalidades en que puede ser recorrido el Camino del Cid. Y a ti, ¿cómo te gustaría hacerlo? Pincha sobre tu opción preferida ¡y prepara tu viaje! Andando, en BTT, en bici cicloturista por carreteras secundarias con poco tráfico, en coche o moto.


 

Cuatro viajeros y una gran ruta: El Camino del Cid. Conocemos la experiencia de nuestros viajeros en la ruta.
En el boletín de este mes hemos querido entrevistar a cuatro viajeros, cada uno procedente de un lugar, con un perfil diferente entre sí pero con una ruta – una gran ruta – en común: el Camino del Cid. Dominique Bouteau (a pie), Santi Macías (BTT), Juan López Rico (moto) y Luis Jorge del Barco (bici por carretera) han querido ofrecernos su visión de la ruta. Pincha aquí si quieres leer las entrevistas y saber qué nos han contado.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

En el corazón salvaje del Alto Tajo

En el corazón salvaje del Alto Tajo.

Hemos recorrido la etapa cicloturista Molina de Aragón - Checa: 72 km gozosos para cualquier ciclista que quiera pedalear por carreteras secundarias sin apenas tráfico y sumergirse en un entorno natural fascinante y lleno de sorpresas: el Parque Natural del Alto Tajo. Pincha aquí, te lo contamos todo.


Tres nuevos alojamientos sellarán el salvoconducto del Camino del Cid

Tres nuevos alojamientos sellarán el salvoconducto del Camino del Cid.

El albergue del Cigroner de Xátiva, la Casa Rural Mirador de Bocairent (ambas de Valencia) y la Casa de los Aromas de Villena (Alicante) sellarán a partir de la próxima semana el salvoconducto del Camino del Cid.
Con la incorporación de estos tres nuevos alojamientos, la Red de Sellado del Camino del Cid suma un total de 408 puntos de sellado. ¿Quieres conocerlos todos?. Pincha aquí


Los Encuentros con Mío Cid incorporan novedades

Los Encuentros con Mío Cid de El Poyo del Cid (Teruel) se celebrarán el 13 de junio. Foto: www.descubrejiloca.es

La Asociación Cultural Mío Cid de El Poyo del Cid (Teruel) ya ha cerrado el programa de actos de los Encuentros con Mío Cid que se desarrollarán el próximo 13 de junio. Este año incorporan importantes novedades con respecto a las dieciséis ediciones anteriores: nuevos espectáculos, una misa medieval o un encendido de hogueras nocturno. ¿Quieres conocer el programa completo? Pincha aquí.


Berlanga de Duero celebra el Día de los Castillos

La Asocación de Amigos de los Castillos de Berlanga de Duero, Soria, celebra el Día de los Castillos con una marcha senderista entre Gormaz y Berlanga.

La Asociación de Amigos de los Castillos de Berlanga de Duero (Soria) ha organizado el 13 de junio una marcha senderista entre la fortaleza de Gormaz y el castillo de Berlanga de Duero para celebrar ell Día de los Castillos. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pincha aquí.