Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº72, febrero 2016

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Señal del Camino del Cid en la provincia de Castellón (Foto: Itinerantur).

Castellón señaliza y homologa el Camino del Cid a su paso por la provincia

La Diputación Provincial de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha concluido recientemente los trabajos de señalización y homologación del Camino del Cid como GR-160 a su paso por esta provincia. Los trabajos se han realizado sobre los 78 kilómetros que unen Puebla de Arenoso con Sot de Ferrer. ¿Quieres saber en qué han consistido? Pincha aquí.


Te presentamos los nuevos sellos del Camino del Cid (y te contamos qué representan)

Sello de Caudiel, en la provincia de Castellón

Sello de Corbera, en la provincia de Valencia


Rumbo a Europa. Cinco rutas culturales nos presentamos en Fitur

Un momento de la presentación de las cinco rutas culturales a los representantes de las Oficinas de Turismo en el Extranjero

Con el respaldo de Turespaña, cinco itinerarios culturales (Camino del Cid, Via de la Plata, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta de Carlos V y Caminos de Pasión) nos presentamos a los representantes de las Oficinas de Turismo de España en el Extranjero en la última edición de Fitur. El objetivo de la presentación era dar a conocer la oferta y características de cada una de las rutas. Se trata del primer paso de una serie de acciones conjuntas que se materializarán a lo largo de los próximos meses.



El actor, Sergio Peris-Mencheta, que interpretará al Cid en la próxima temporada de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo
Sergio Peris-Mencheta: “Estaría encantado de que se hiciera una serie sobre el Cid”

Montar a caballo es el pan nuestro de cada día. O más bien el suyo. El de Sergio Peris-Mencheta, el actor que interpretará al Cid en el primer capítulo de la próxima temporada del Ministerio del Tiempo. Aunque muchos le recordamos por su papel de César Borgia en Los Borgia o por su interpretación en la serie Isabel como Gonzalo Fernández de Córdoba - el Gran Capitán -, seguro que, a partir de la emisión del capítulo sobre el Cid, le veremos como el mismísimo Díaz de Vivar, eso sí, blandiendo la espada. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

 

 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, visitando el espacio del Camino del Cid habilitado en el castillo de Torija

El castillo de Torija, en Guadalajara, dedica un espacio al Camino del Cid

La Diputación Provincial de Guadalajara ha habilitado un espacio dedicado al Camino del Cid en el castillo de Torija (Centro de Interpretación Turística de la provincia). Ubicado en la planta de acceso, se compone de un expositor geográfico de la ruta y de una vitrina que contiene elementos relacionados con el Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Te decimos dónde puedes sellar el salvoconducto del Camino del Cid

¿Quieres saber dónde sellar el salvoconducto?

Como bien sabes, el salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid. A lo largo de la ruta hay distribuidos un total de 436 puntos de sellado. ¿Quieres saber dónde están? Descúbrelo aquí.



Castejón de Henares, en Guadalajara, busca fondos para restaurar la denominada Casa del Cid

Castejón de Henares (Guadalajara) recaudará fondos para la Casa del Cid

El 20 de febrero los vecinos de Castejón de Henares (Guadalajara) han organizado una fiesta con la que pretenden recaudar fondos que permitan dar los primeros pasos para llevar a cabo la restauración de la denominada Casa del Cid. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? Pincha aquí.



Un año más los vecinos de Villena, Alicante, recordarán el descuentro del Cid con el rey Alfonso VI

Villena recordará un año más el desencuentro del Cid con el rey Alfonso VI

Los días 11, 12 y 13 de marzo Villena (Alicante) celebrará una nueva edición de sus fiestas del Medievo, un evento en el que escenificarán el "Desencuentro del Cid". ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Quieres conocer el programa de las fiestas? Pincha aquí.



Bocairent, en Valencia, celebra las fiestas de Moros y Cristianos

Bocairent ya huele a pólvora: Moros y Cristianos del 6 al 9 de febrero

Desfiles, música, fuegos artificiales y, cómo no, la pólvora caracterizan las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent que arrancan el 6 de febrero en honor a San Blas, su patrón desde 1632. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.