Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº73, marzo 2016

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Te proponemos DESCONECTAR en el Camino del Cid

Quedan pocos días para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y te proponemos: DESCONECTAR. ¿Te has planteado hacerlo en el Camino del Cid?. Tienes muchas opciones según los días de los que dispongas y la forma en la que quieras recorrerlo. Hay rutas para todos los gustos. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.



Si ya has elegido tu ruta ¡no olvides el salvoconducto!

Si ya has elegido tu ruta ¡no olvides el salvoconducto!

El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de diferentes localidades de la ruta.. Es gratuito y puedes solicitarlo en la sede del Consorcio Camino del Cid y en otros 82 puntos de la ruta, en su mayoría oficinas de turismo. ¿Quieres más información? Pincha aquí.


En el Camino del Cid hay más de 1.300 alojamientos ¿ya sabes dónde vas a quedarte?

¿Ya sabes dónde alojarte?

Tienes algo más de 1.300 alojamientos a lo largo de todo el itinerario. Puedes encontrar información sobre todos ellos en nuestra página web así como datos sobre los albergues, campings y puntos de acogida que hallarás en el recorrido. ¿Quieres más información? Pincha aquí.


El meteorólogo y comunicador científico José Miguel Viñas

José Miguel Viñas: "El Cid debió tener gran resistencia física y capacidad de adaptación"

Hace más de 900 años el Cid recorrió lugares de fuertes contrastes climatológicos. Hoy en día los viajeros del Camino del Cid atraviesan esas mismas zonas. La diferencia está en los medios que existen para enfrentarse a los citados contrastes que, dicho sea de paso, en el siglo XI no debían ser muchos. Hablamos con José Miguel Viñas, Físico del Aire, especialista en Meteorología y comunicador científico: un excelente comunicador. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

 

 

 

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

 

 

El 15 de marzo cerramos el plazo para presentar proyectos al VI Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid
Comienza la cuenta atrás. El día 15 ¡cerramos plazo!

El próximo 15 de marzo cerramos el plazo del Premio Álvar Fáñez, el certamen del Camino del Cid con el que premiamos a aquellas asociaciones que tengan previsto realizar algún proyecto relacionado con el Cid o con la ruta. Dotado con 2.000 euros te invitamos a consultar las bases pinchando aquí.



Terzaga, en Guadalajara, ofrece un Punto de Acogida a los viajeros que recorren la ruta
Terzaga ofrece un punto de acogida a los viajeros del Camino del Cid

La provincia de Guadalajara ofrece un nuevo Punto de Acogida a los viajeros del Camino del Cid. Está ubicado en Terzaga que, al carecer de alojamiento, ofrece un espacio provisional para poder pasar la noche en el caso de querer pernoctar en la localidad. ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí.



Daroca, en Zaragoza, conmemora los 650 años como ciudad

Daroca conmemora sus 650 años como ciudad

El 26 de junio del año1366, Pedro IV El Ceremonioso otorgó a los habitantes de las aldeas de Daroca el título de ciudadanos, y a esta villa el de ciudad. Pero ¿qué motivos tuvo el rey para tomar esta decisión?. Pincha aquí para descubrirlos y para para conocer los actos que se han programado para celebrar este aniversario.



Villena, en Alicante, nos presenta el vídeo de promoción de sus Fiestas del Medievo

Villena presenta su vídeo de promoción de las Fiestas del Medievo

El día 11 de marzo Villena (Alicante) celebra las Fiestas del Medievo. Para su difusión, la Asociación de Vecinos El Rabal (organizadora del evento) ha editado un vídeo de promoción que te invitamos a ver pinchando aquí.