Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº76, septiembre 2016

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Comienza una de las mejores épocas del año para recorrer el Camino del Cid. El otoño multiplica las sensaciones que percibimos cuando viajamos por lo que te proponemos adentrarte en nuestra ruta y aprovechar una de las mejores estaciones del año. Recientemente hemos estrenado nuestra ruta BTT pero te recordamos que también puedes realizar el Camino del Cid andando, en bici por carretera o con tu coche o moto. Pincha en cada una de las modalidades para conocer nuestras propuestas de viaje.



Burgos, los huesos de Babieca y Clint Eastwood herido

Burgos está a mis espaldas, a unos diez kilómetros de distancia. El Monasterio de San Pedro de Cardeña, a unos pocos menos. El campo castellano amarillea, el cielo está plomizo y pedaleo por una hermosa recta de cuatro kilómetros de longitud entre Los Ausines y Revilla del Campo. La carretera tiene nombre de robot -BU-P 8012- pero es tan poco sofisticada como un cascanueces...Pincha aquí si quieres seguir leyendo el reportaje que Gontzal Largo ha dedicado a Tierras de Lara.


Las provincias de Burgos y Castellón unidas por el Camino del Cid

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha participado recientemente en un acto en Castellón con el objetivo de presentar los atractivos turísticos de la provincia burgalesa. Ante más de medio centenar de asistentes se pusieron en valor los principales atractivos de la provincia de Burgos, entre otros, el Camino del Cid que también discurre por Castellón. ¿Quieres saber más?. Pincha aquí.


 


Jesús Berzosa: "El Camino del Cid ha hecho una labor muy importante para divulgar la figura del Cid"

Dice el tango que veinte años no es nada. Sin embargo en estas dos últimas décadas han sido muchos los kilómetros recorridos para poner en valor el Camino del Cid. Los inicios no fueron fáciles, tal y como recoge el ex diputado provincial de Burgos, Jesús Berzosa, en el libro "El Cid. La gesta del Camino" con el que viajamos a los orígenes del Camino del Cid. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid


Incorporamos nuevos puntos de sellado al Camino del Cid. ¡Bienvenidos!

¡Cada vez somos más!. Recientemente hemos ampliado la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid con la incorporación de nuevos alojamientos. El Hotel Caserón de la Fuente de Albarracín, en Teruel, el Hotel Fuente El Cura de Sax, en Alicante, L´Agora Hotel de Bocairent, en Valencia, Casa Gañán de Langa de Duero, en Soria y Casa Rural Masía Atalaya y Fonda Gilbert de Atzeneta del Maestrat, en Castellón, te sellarán el documento oficial del Camino del Cid. ¿Y tú? ¿También quieres sellar el salvoconducto? Pincha aquí para obtener más información.


Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Patrimonio de la Humanidad de Algemesí

Algemesí es un pueblo marcado por la celebración, cada 7 y 8 de septiembre, de una de las fiestas más arraigadas e importantes para los valencianos: la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011. ¿Quieres conocer todos los detalles de la celebración? Pincha aquí.



Segorbe celebra uno de los espectáculos más intensos del Camino del Cid

Segorbe, en Castellón, celebra sus fiestas patronales en cuyo marco tiene lugar uno de los espectáculos más intensos que se desarrollan el Camino del Cid: la Entrada de Toros y Caballos. Se trata de una fiesta multitudinaria que tiene lugar durante una semana de lunes a domingo (del 5 al 11 de septiembre), a las dos en punto de la tarde. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Cita destacada el primer fin de semana de octubre en Burgos. Se celebra el Fin de Semana Cidiano

El 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre Burgos celebrará una nueva edición del Fin de Semana Cidiano. Durante tres días Burgos rinde homenaje a su burgalés más universal. Haz hueco en tu agenda para asistir a los numerosos actos organizados en torno a la figura del Cid Campeador. Pincha aquí si quieres más información y aquí para acceder a la galería fotográfica de la última edición.