Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº77, octubre 2016

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

¡Estrenanos página web!

Hace unos días presentamos en Teruel la nueva página web del Camino del Cid. De forma intuitiva y muy sencilla puedes acceder a toda la información que necesitas para recorrer la ruta. Además, queremos seguir siendo un referente en el mundo cidiano y por eso mantenemos y mejoramos las secciones dedicadas al Cid y al Cantar. Pero hay mucho más. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pincha aquí.


Viajamos a Unibike para presentar nuestra propuesta cicloturista

Cerca de 44.000 personas asistieron del 22 al 25 de septiembre a Unibike, la mayor cita del sector de la bicicleta en España. El Camino del Cid acudió con stand propio para presentar su oferta cicloturista y sus rutas BTT. A todos los amigos e interesados que nos visitasteis ¡Gracias por venir a vernos!. ¡Nos vemos en ruta!




El Camino del Cid se promociona en la Feria Turística de París "Top Resa"

París ha celebrado recientemente la International French Travel Market (IFTM) Top Resa, considerada la principal feria turística de Francia destinada a profesionales del sector. El Camino del Cid ha acudido a la cita junto a otros cuatro itinerarios culturales - Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión - con el objetivo de acercar y dar a conocer el legado arqueológico, artístico, religioso, patrimonial y cultural de las cinco rutas. Pincha aquí si quieres saber más.



José Luis Matallín: "El turismo ecuestre es mucho más que montar a caballo"

Hace año y medio nacía en la Sierra de Albarracín Ecurrazín, una empresa de turismo ecuestre liderada por José Luis Matallín, experto en diseño y guiaje de rutas ecuestres. Entre sus propuesas de viaje se encuentra un recorrido por el Camino del Cid desde Molina de Aragón en Guadalajara a Cella, en Teruel. Con él hablamos de esta propuesta y, en general, de turismo ecuestre un sector, en su opinión, en fase de desarrollo. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Te presentamos los nuevos sellos del Camino del Cid

Quintanilla de las Viñas, en Burgos y Terzaga, en Guadalajara, se han incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Diseñados por Julián de Velasco, cada uno de ellos ofrece un elemento significativo de la población. ¿Sabes cuáles son? Pîncha en la imagen de los sellos para descubrirlo.



El Camino del Cid inspira la novela "El Manuscrito del Cid"

El escritor Fernando Rubio ha presentado en Burgos "El manuscrito del Cid", una novela con la que pretende adentrar al lector en la figura mítica y legendaria del Campeador a partir del recorrido que realizó por la ruta. Pincha aquí si quieres saber más.



El Camino del Cid en el Encuentro "Itineraires Culturels de L´Europe"

La Universidad de París ha celebrado el Encuentro Internacional “Itineraires Culturels du Conseil de L´Europe”, un simposio que tenía como objetivo analizar los modelos de gestión de diferentes rutas culturales europeas entre las que se encontraba el Camion del Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


 

Las Tres Taifas: nuevo destino del Motoclub Zona Roja por el Camino del Cid

Los días 22 y 23 de octubre el Motoclub Zona Roja Comunidad Valenciana realizará un nuevo recorrido por el Camino del Cid. El colectivo está de celebración ya que es vigésima concentración que organizan, la sexta por el Camino del Cid. En esta ocasión prevén completar la ruta de Las Tres Taifas. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.





El Cid pone rumbo al destierro...

El primer fin de semana de octubre Burgos rendía homenaje a su burgalés más universal - el Cid Campeador - en el Fin de Semana Cidiano. ¿Quieres recordar algunas de las actividades del evento? ¿Conocer a sus protagonistas? Pincha aquí.