Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº78, noviembre 2016

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Reforzamos la señalización senderista con 3.923 nuevas señales

Recientemente hemos dado por finalizada la campaña 2016 de conservación y señalización de los 1.344 km de senderos que conforman el Camino del Cid. Este año se han realizado un total de 3.923 intervenciones en el trazado senderista. También se ha revisado la señalización específica de bicicletas de montaña (BTT - MTB). Pincha aquí si quieres saber más.



Anillo de Gallocanta: Recorrido imprescindible del mes de noviembre

La Laguna de Gallocanta, en Zaragoza, ya ha comenzado a recibir a las primeras grullas tras un largo viaje desde el norte de Europa, un auténtico espectáculo visual para el viajero que recorre el Camino del Cid. Te proponemos recorrer el Anillo de Gallocanta, una ruta circular con inicio y final en Daroca, que te permitirá conocer este fascinante entorno. Nosotros lo hemos en BTT pero también puedes hacerlo a pie, en coche o en bici por carretera. Además, desde el Centro de Interpretación de la Laguna se han programado una serie de visitas gratuitas con las que podrás conocer mejor el enclave. Pincha aquí si quieres saber más.




¿A cuántos malvados se carga el Cid en el Cantar? ¿Cuántas veces se menciona su barba? ¿Cuántas manos se besan a lo largo de los 3.370 versos del Poema?. Nuestro colaborador Gontzal Largo se ha hecho con una calculadora y estas son las cifras que ha hallado. Pincha aquí si quieres conocerlas.


 

Ramón Montes: “Con el programa Rutas Culturales de España hemos dado en la diana”

Hace un año cinco itinerarios españoles - Caminos de Arte Rupestre Histórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión - decidieron emprender una serie de acciones con el objetivo de generar productos turísticos de interés destinados al mercado internacional. Recientemente la propuesta se presentó en Lituania durante la celebración del Foro de Rutas Culturales Europeas del Consejo de Europa. Ramón Montes,gerente de Caminos de Arte Rupestre Histórico, expuso la experiencia de las cinco rutas. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Báguena, en Teruel, estrena el sello del Camino del Cid

Báguena, en la provincia de Teruel, se ha adherido recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Diseñado por Julián de Velasco, el castillo de la localidad y un célebre episodio histórico acontenido en él protagonizan el nuevo sello de la colección. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Asistimos a la World Travel Market de Londres

Londres celebra del 7 al 9 de noviembre la World Travel Market, una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial. Bajo el denominador común de "Rutas Culturales de España", el Camino del Cid asiste junto a otros cuatro itinerarios turísticos del país. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Nueva sección en la web del Camino del Cid

Hemos inaugurado una nueva sección de Colaboraciones en nuestra página web en el que vamos a contar con diferentes firmas que nos darán su visión acerca del Camino del Cid. Por el momento hemos publicado el reportaje sobre el Maestrazgo que el periodista Gontzal Largo redactó a partir de su recorrido por la zona. Pincha aquí si quieres conocer esta sección.


 


Éxito del Motoclub Zona Roja por el Camino del Cid

Recientemente el Motoclub Zona Roja Comunidad Valenciana ha recorrido parte de la ruta de Las Tres Taifas y el Anillo de Gallocanta del Camino del Cid. Desde hace cinco años dedican unos días del mes de octubre a recorrer algunas de las etapas del recorrido. Esta última ruta ha sido un éxito. ¡Esperamos poder acompañarles en la próxima edición!.



El colegio Maristas de León, tras los pasos del Cid

Medio centenar de alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Maristas San José de León ha viajado a Burgos y a San Pedro de Cardeña para conocer y visitar algunos de los hitos relacionados con el Cid. Los alumnos sellaron sus salvoconductos y leyeron algunos pasajes del Cantar de mío Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Cita medieval en Mascarell

El recinto amurallado de Mascarell, Castellón, celebra el primer fin de semana de noviembre su Feria Medieval. Este año el evento cumple su 10º aniversario y se han programado numerosas actividades para celebrarlo. Pincha aquí si quieres conocerlas.