Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº80, enero 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

¿Te has planteado alguna vez de coger el coche y hacerte un gran ruta en invierno? ¿Tienes unos días de vacaciones y no sabes cómo utilizarlos? ¿Has sentido el cosquilleo de preparar la bici y lanzarte al interior a pesar de las voces de prudencia de quienes te rodean? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene viajar en invierno por el Camino del Cid? Aquí te lo contamos y te damos algunos consejos.




El Camino del Cid se progapa en la Red

La página web del Camino del Cid es un referente para todos los interesados en recorrer este itinerario total o parcialmente; sin embargo, las múltiples posibilidades que ofrece Internet para hallar y descargar rutas nos ha llevado a actualizar la información del Camino del Cid en otras plataformas. ¿Quieres saber cuáles son? Pincha aquí.



La DPZ excava el paraje de Ateca en el que tuvo lugar la batalla de Alcocer

La Diputación de Zaragoza ha realizado una segunda campaña de excavación en el paraje del término municipal de Ateca en el que tuvo lugar la famosa batalla de Alcocer narrada en el Cantar del mío Cid. Los trabajos han sacado a la luz nuevas estructuras y materiales arqueológicos. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


Iciar Ochoa y Corina Arranz: periodista y fotógrafa tras los pasos del Cid

El pasado mes de junio, la periodista Iciar Ochoa de Olano y la fotógrafa Corina Arranz se lanzaron al Camino del Cid con el objetivo de seguir los pasos de Rodrigo Díaz y recorrer, en apenas diez días, más de 1.000 kilómetros de la ruta. Su viaje lo plasmaron en una serie de siete reportajes publicados por los periódicos del grupo Vocento el pasado verano. Con la perspectiva que nos da el tiempo hablamos con las Thelma y Louise del Camino del Cid. Pincha aquí si quieres leer la entrevista.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Nuestros alojamientos... ¡preparados para el 2017!

Como todos los años, hemos actualizado la información sobre los alojamientos -más de un millar- del Camino del Cid. Hemos incorporado alguna novedad que puede serte de mucha utilidad. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.





Nuestra Red de Sellado sigue creciendo

El albergue "El Río" de Cella, en Teruel y la Casa Rural La Torreta de Corbera, en Valencia, se han sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.
Con las nuevas incorporaciones ya somos más de 450 puntos de sellado. Para más información sobre el salvoconducto pincha aquí.




La UBU programa una ruta senderista por el Camino del Cid

La UBU ha organizado el próximo 15 de enero una ruta senderista por el Camino del Cid. En concreto, los participantes recorrerán 17 kilómetros entre Huerta de Rey y Santo Domingo de Silos, en Burgos. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


El Cid ¿a Juego de Tronos?

La tumba del Cid, Juego de Tronos y los Caminantes Blancos protagonizaron la Inocentada que lanzamos este año. Admitimos que nos gusta ese día. ¿Quieres recordarla con nosotros? Pincha aquí.