Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº82, marzo 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín


Te presentamos las nuevas topoguías senderistas digitales del Camino del Cid

Ya están disponibles en la página web las nuevas topoguías senderistas digitales del Camino del Cid, unas herramientas que te serán de gran utilidad si quieres recorrer la ruta andando. Las publicaciones contienen importantes novedades con respecto a la última edición. La más importante es el diseño de 92 nuevos mapas que hemos incorporado a cada una de las publicaciones. ¿Quieres saber más? Pincha aquí




La Diputación de Guadalajara edita un folleto del Camino del Cid a su paso por la provincia

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Turismo, ha presentado un folleto-guía del Camino del Cid que discurre por tierras de Guadalajara centrado en el recorrido por carretera. Además, se ha habilitado un apartado específico sobre la ruta en la web www.turismoenguadalajara.es con información adicional.El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha invitando a todos aquellos interesados a recorrer el Camino del Cid "con el hilo conductor de la legendaria andadura del Cid Campeador”. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Del Alto Tajo a Albarracín, por Gontzal Largo

De Molina de Aragón a Teruel. En Invierno. Con frío y, luego, nieve.
Por sierras, por puertos, por pueblos de 1.000 metros de altura. Del Alto Tajo a Albarracín, nuevo reportaje del periodista Gontzal Largo tras recorrer uno de los territorios más fascinantes del Camino del Cid. Pincha aquí si quieres leerlo.




La libertad de viajar en autocaravana

Recientemente hemos incorporado a la página web del Camino del Cid un listado que recoge las áreas de servicio y aparcamiento para autocaravanas existentes a lo largo de la ruta. La información la hemos elaborado en colaboración con ÁreasAc, uno de los portales punteros en ofrecer este tipo de información. Hemos hablado con las personas encargadas de los contenidos del portal y esto es lo que nos han contado. Pincha aquí si quieres leerlo.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

 

 

 

 

El Camino del Cid entre los ejes de promoción turística de Castilla y León

Cerca de una veintena de operadores turísticos han asistido en Caleruega, Burgos, a un acto organizado por la Junta de Castilla y León para conocer el Camino del Cid. Durante el evento, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha apostado por la promoción internacional de este itinerario promovido por las ocho diputaciones que forman parte del Camino del Cid ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Las nuevas topoguías senderistas del Camino del Cid son el resultado de varios años de trabajo pisando caminos. Con ellas hemos dado un salto cualitativo muy importante, aunque sois vosotros quienes tenéis que juzgarlo. Aquí te lo contamos.





El Cid cabalga en Caleruega

Caleruega, en Burgos, ha inaugurado una estatua dedicada al Campeador. Se ubica en el Parque del Cid y es obra de Ángel Gil Cuevas. Junto a la estatua se ha instalado una placa con una corneja que dará suerte a los viajeros que apoyen la mano en ella pero... ¿cómo?. Pincha aquí para saberlo.



Tuserco Viajes ofrece un circuito guiado por el Camino del Cid

La agencia de viajes Tuserco ha incorporado a su oferta turística un circuito guiado por el Camino del Cid. Plantean un viaje de 4 días y 3 noches con salida desde Valencia o Castellón el próximo 21 de abril. El viaje se plantea para realizar en autobús y contempla paradas en algunos de los lugares más significativos de la ruta. ¿Quieres saber cuáles son? Pincha aquí.




El desencuentro del Cid con su rey, en las Fiestas del Medievo de Villena

En Villena, Alicante, se desencadenó el segundo destierro del Cid. ¿Qué ocurrió?. La Asociación de Vecinos El Rabal nos lo contará en las Fiestas del Medievo que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de marzo. Pincha aquí si quieres saber más.