Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº86, julio 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Aquí están. Te presentamos los nuevos sellos del Camino del Cid

¡Estamos de estreno!. Megina y Matillas (Guadalajara), Valtorres (Zaragoza) y Linares de Mora (Teruel), se han sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid.

Hemos diseñado un sello por cada una de las localidades que te darán pistas sobre su historia, su patrimonio, sus leyendas... Pincha en el nombre de las poblaciones si quieres saber qué representa cada uno de los sellos.


 

Monreal de Ariza, en la provincia de Zaragoza

Tierras de Frontera, un western medieval

La ruta “Tierras de Frontera” rememora los primeros días del Cid como desterrado por las taifas de Toledo y de Zaragoza. Atraviesa a su paso un vasto espacio fronterizo, muy peligroso y militarizado, que separaba Al-Ándalus de las tierras colonizadas por los reinos cristianos.
Si quieres adentrarte en la frontera y buscar fortuna, pincha aquí.



imagen de uno de los combates medievales del equipo "Bohurt Castilla". Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra
Un combate medieval, novedad de las Jornadas Cidianas de Vivar

Vivar del Cid, en Burgos, celebra los días 8 y 9 de julio una nueva edición de las Jornadas Medievales en homenaje al Cid Campeador.

Este año la principal novedad será el I Torneo de Duelos de Combate Medieval “Rodrigo Díaz de Vivar”, un evento deportivo del que no existe referente en España. ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Conocer el programa de actividades de las Jornadas Medievales de Vivar? Pincha aquí.



El periodista, Redactor Jefe de la revista Grandes Espacios, pedaleando a orillas del río Duero, en la provincia de Soria

Dioni Serrano: "El Camino del Cid es una perita en dulce para caminantes y cicloturistas europeos"

El periodista Dioni Serrano lleva vinculado al grupo Desnivel desde 1995. Redactor Jefe de la revista Grandes Espacios (publicación especializada en turismo activo), ha recorrido en varias ocasiones el Camino del Cid. Desde la ruta “primitiva” – cuando no había señalización – hasta el pasado invierno cuando se lanzó a recorrer sobre su bicicleta de montaña la zona más meridional del Camino del Cid, desde Villena a Orihuela, en la provincia de Alicante.
Pincha aquí
si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Azulejo identificativo de los puntos de sellado
¿Cuáles son los puntos de sellado del Camino del Cid?

El Salvoconducto del Camino del Cid es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta. Actualmente hay más de 450 puntos de sellado. Cuáles son? ¿Cómo identificarlos? Pincha aquí para más información.



El ciclista Jorge de Vicente en su visita a las oficinas del Consorcio Camino del Cid
Pedales solidarios en el Camino del Cid

“Vamos a dar un descanso a los auténticos héroes que han pedaleado durante tantos años para mejorar la calidad de vida de sus hijos”. Bajo esta premisa el ciclista Jorge de Vicente inició el 3 de julio en Vivar del Cid (Burgos), el III Reto Solidario por Hugo, Diego y Paula. ¿Quieres saber más sobre esta iniciativa? Pincha aquí.



Un momento de la representación de la Leyenda de Pero Gil en Tramacastilla, Teruel

Tramacastilla recordará la leyenda de Pero Gil

Pero Gil, caballero del Cid, fue sorprendido por un contingente musulmán en el entorno de Barrancohondo (Tramacastilla, Teruel). Acorralado, tuvo que saltar con su caballo de un lado a otro y fue tal la hazaña que sus enemigos dejaron de perseguirle. Ahora, los vecinos de la localidad recuerdan este episocio en una fiesta que celebrarán el 22 de julio. ¿Quieres más detalles? Pincha aquí.



¿Y tú? ¿Conoces alguna leyenda asociada al Cid?

Seguimos buscando tradiciones y leyendas asociadas al Cid Campeador. Queremos sacarlas a la luz y situarlas geográficamente. ¿Quieres colaborar con nosotros? Pincha aquí para saber cómo hacerlo.



Blanca de Borbón regresa un año más a Sigüenza

Los días 8 y 9 de julio Sigüenza (Guadalajara), acogerá las Jornadas Medievales dedicadas a doña Blanca de Borbón. Representaciones teatrales, actuaciones musicales, desfiles.. marcan un fin de semana que te invitamos a conocer pinchando aquí.




Fíjate bien en estas cajas...

Y no te pierdas el boletín de noticias del mes que viene porque te contaremos qué contienen. Por el momento ya hemos realizado el envío de unos de los materiales que más ilusión nos hacen... En agosto... te lo contamos.