Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº87, agosto 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Estrenamos los nuevos folletos de la ruta

El Consorcio Camino del Cid ha editado 38.500 nuevos folletos del itinerario. Las publicaciones incorporan importantes novedades con respecto a las anteriores. La principal es que por primera vez se incluyen los trazados según la forma en la que el viajero quiera realizar el recorrido: en coche o moto, en bicicleta cicloturista por carreteras secundarias, en bicicleta todo terreno y a pie. ¿Quieres conocer otras novedades? ¿Saber cómo conseguirlos? Pincha aquí.



¡Sellazos!

A día de hoy el Salvoconducto del Camino del Cid - la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta - puede sellarse en 181 localidades. Cada uno de los sellos es único y los motivos que los ilustran expresan de alguna manera la relación de esa localidad con el Cid, con algún suceso o leyenda medieval o bien con algún elemento cultural, patrimonial o natural de la población a la que representan. En definitiva, cada sello es una historia. Queremos contarte qué significan y para ello hemos creado un apartado específico en nuestra página de Facebook que te invitamos a conocer pinchando aquí.


 


Desde el monasterio de Santo Domingo de Silos hasta la raya del Duero. En un agosto nublado. En un bicicleta azul y blanca. Hablando con alcaldes, corrigiendo mapas, testando la hospitalidad castellana. Te invitamos a leer el reportaje del periodista Gontzal Largo recorriendo el Camino del Cid a su paso por buena parte de las provincias de Burgos y Soria. Pincha aquí si quieres leerlo.


Imagen del Solar del Cid hacia finales del siglo XIX (Foto: Colección Asociación Ego Ruderico)

Tras la pista de... ¿las casas del Cid?

El 10 de julio es una fecha icónica para el mundo cidiano. No en vano es el día en el que para muchos investigadores murió Rodrigo Díaz, el Cid Campeador. A partir de ahora también es un momento clave para una de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en torno al de Vivar, y es que precisamente ese día y gracias al impulso de la Asociación Ego Ruderico, comenzaron las excavaciones en el Solar del Cid, lugar en el que según la tradición Rodrigo pudo tener una o varias propiedades. Aunque por el momento sólo se está llevando a cabo un sondeo los resultados son evidentes. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Tres localidades burgalesas se suman al Sellado del Camino del Cid

Cardeñajimeno, Cubillo del César y Torrelara pasan a formar parte de la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Cada sello ofrece un elemento significativo de la localidad a la que representan pero... ¿cuál es?. Pincha en cada imagen si quieres averiguarlo.





¿Conoces alguna leyenda asociada al Cid?

Quizás en el pueblo te han contado alguna historia relacionada con el Cid. ¡Queremos conocerla!. Desde el Consorcio Camino del Cid seguimos buscando tradiciones y leyendasasociadas al Campeador. Nuestra intención es sacarlas a la luz y situarlas geográficamente. ¿Quieres colaborar con nosotros? Pincha aquí para saber cómo hacerlo.



El Camino del Cid es junto a California, Groenlancia o Perú uno de los destinos propuestos por BiciTravel, revista anual dedicada a los aficionados a los viajes en bici y cuyo primer número vio la luz el pasado mes de julio. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Calentando motores...

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre Burgos celebrará una nueva edición del Fin de Semana Cidiano. La organización ha convocado el I Concurso de Microteatro sobre la figura del Cid dirigido a compañías de la provincia de Burgos. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 31 de agosto. ¿Quieres conocer las bases? Pincha aquí.