Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº88, septiembre 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Las chapas del Camino del Cid

Lanzamos una colección de chapas con los sellos del Camino del Cid

Se entregarán gratuitamente a los viajeros que acudan a sellar su Salvoconducto en los diferentes puntos de sellado del Camino del Cid. Hay 181 chapas diferentes que representan a cada una de las localidades en las que actualmente se sella la credencial. Se trata de una edición limitada a 56.560 unidades. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


Portada de la revista Grandes Espacios
¡Somos portada de la revista Grandes Espacios!

El número de septiembre de la revista Grandes Espacios ofrece un especial sobre Cicloturismo, y el Camino del Cid... ¡protagoniza la portada!. Ya en el interior el periodista y redactor jefe de la publicación, Dioni Serrano, propone 10 etapas por nuestra ruta que no te puedes perder. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


Campañas de excavación en Ateca, Zaragoza

Nuevos hallazgos en las excavaciones del paraje de la Mora Encantada de Ateca

La nueva campaña de excavación de la Diputación de Zaragoza que se ha llevado a cabo en el paraje de La Mora Encantada de Ateca, lugar en el que según el Cantar tuvo lugar la famosa Batalla de Alcocer, ha arrojado interesantes resultados.Los trabajos han permitido sacar a la luz parte de dos estancias, la boca de un silo para almacenar grano y gran cantidad de material cerámico datables en el siglo XI. Además, otros hallazgos permiten confirmar una destrucción violenta del asentamiento y un abandono precipitado hacia finales del siglo XI. Pincha aquí si quieres saber más.



Portada del último reportaje del periodista Gontzal Largo

Algo de Valencia. Algo de Alicante

Dos pueblos valencianos y, luego, el Alicante cidiano. En coche. Muchos castillos. Muchas fronteras. Algún acueducto. Una discoteca y una tarta de piedra modernista. Nuevo recorrido del periodista Gontzal Largo por el Camino del Cid. En esta ocasión, nos invita a seguir la ruta por las provincias de Valencia y Alicante. En el corazón de La Defensa del Sur. Si quieres leer el reportaje pincha aquí.


Hugo Muñoz y Victoria Tortosa, gerentes de La Exclusiva

Victoria Tortosa (La Exclusiva): "Nos gustaría llevar el servicio hasta el último rincón del mundo"

Hace algo más de tres años y medio se puso en marcha La Exclusiva, una empresa radicada en Soria y cuyo cometido es llevar la compra del súper (junto a otros productos y servicios) a algunas de las localidades más aisladas de las provincias de Burgos y Soria. Actualmente ofrecen seis rutas, de 24 pueblos cada una, lo que les permite llegar a más de 3.000 familias. Hemos hablado con su gerente Victoria Tortosa para conocer algo más de esta empresa de emprendimiento social. Pincha aquí si quieres leer la entrevista.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Cómo conseguir las chapas del Camino del Cid

¿Quieres conseguir las chapas del Camino del Cid?

Las chapas del Camino del Cid son gratuitas. Se han hecho 56.560 unidades que se entregarán hasta agotar existencias. Si pinchas aquí accederás a información general sobre el Salvoconducto y sabrás cómo y dónde conseguirlas.



Sello de Arañuel, Castellón

Sello de Vivar del Cid, Burgos

Sumanos dos nuevos puntos de sellado ¡Bienvenidos!

El bar municipal "Rumar" de Arañuel, en Castellón y La Taberna del Cid de Vivar del Cid, en Burgos, se han sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Con las nuevas incorporaciones ya son más de 470 puntos en los que sellar la credencial del Camino del Cid. ¿Quieres saber cuáles son? Pincha aquí.



Ya están disponibles en web para consulta los folletos del Camino del Cid

Publicamos en web los nuevos folletos de la ruta

Ya están disponibles en la página web www.caminodelcid.org los cinco folletos del Camino del Cid en su versión pdf. Están publicados en su ruta correspondiente y también pueden consultarse en el apartado “Publicaciones” de la página. ¿Quieres más información? Pincha aquí.



Miembros de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares tras recoger el Premio Álvar Fáñez

Tierra de Pinares recoge el "Àlvar Fáñez"

Miembros de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra, Burgos, recogieron recientemente de manos del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico el VII Premio Álvar Fáñez por la puesta en marcha de la ruta senderista de “Onda a Morella". ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Algemesí, en Valencia, celebra las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio de la Humanidad

Algemesí, un Patrimonio de la Humanidad en el Camino del Cid

Los próximos días 7 y 8 de septiembre tendrán lugar en Algemesí los actos centrales de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, celebración declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de unas de las fiestas más singulares de la Comunidad Valenciana. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Emoción y riesgo en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Castellón

Emoción e intensidad en el Camino del Cid: Segorbe celebra la Entrada

Segorbe, en Castellón, celebra la tradicional Entrada de Toros y Caballos, una fiesta declarada de interés turístico internacional que conlleva gran emoción y riesgo y cuyos indicios se remontan al siglo XIV. ¿Quieres conocer más sobre esta fiesta? Pincha aquí.