Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org


Noticias del Camino

Nº95, noviembre 2018

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

 

¡Ya tenemos ganadores del I Concurso de Vídeos Camino del Cid!

¡Aquí está!. Abrimos nuestro boletín de noticias con el 1er Premio del I Concurso de Vídeos Camino del Cid. Lo firma María Perlado, lleva por título "Tu Camino" y está grabado íntegramente en Castillejo de Robledo (Soria). ¿Quieres conocer el resto de ganadores? Pincha aquí.



Asistimos a la World Travel Market bajo la marca Rutas Culturales de España

Londres celebra una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. Por tercer año consecutivo el Camino del Cid estará presente junto a Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión bajo el denominador común de Rutas Culturales de España, una propuesta amparada por Turespaña ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



¿Eres de los que piensan que con la llegada del invierno se acabaron los viajes cicloturistas? Eso es que no conoces La Defensa del Sur, la ruta más meridional del Camino del Cid: 250 km desde la ciudad de Valencia hasta Orihuela con un tiempo excelente para pedalear. Emilio Cappa te lo cuenta en el siguiente reportaje. Pincha aquí para leerlo.


Pablo Justel: "Hay aspectos de la Chanson de Roland que el poeta del Cantar conocía de primera mano"

Pablo Justel (Logroño, 1986) es licenciado en Filología Hispánica y en Filología Francesa (primer Premio Nacional) por la Universidad de Zaragoza, y doctor en Estudios Románicos por este mismo centro y la École Normale Supérieure de Lyon. En 2017 publicó dos monografías basadas en su tesis doctoral en la que compara las chanson de geste con la épica medieval hispánica incidiendo en el Cantar de mío Cid. Hemos mantenido una interesante entrevista con él que te invitamos a leer pinchando aquí.


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid


Revisamos la señalización senderista del Camino del Cid

Todas las rutas del Camino del Cid están señalizadas. No obstante todos los años revisamos la señalización con el objetivo de conservarla, reforzarla o mejorarla y así facilitar el recorrido a los viajeros que decidan realizar alguna de ellas. Actualmente estamos inmersos en una nueva campaña de señalización. ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí.



¡Nuevos puntos de sellado en el Camino del Cid!

Los Centros de Interpretación de la Naturaleza “Museo de la ganadería tradicional en el Alto Tajo” de Checa y “Sequero de Orea, ambos de la provincia de Guadalajara, se han sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Estos espacios se ubican en el Parque Natural del Alto Tajo, uno de los espacios naturales más atractivos del Camino del Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




El Premio de Periodismo "Turismo y Medio Rural" valorará trabajos dedicados al Camino del Cid

La Asociación de la Prensa de Guadalajara, con el apoyo de la Diputación de Guadalajara, ha lanzado el XVII Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural, con el fin de difundir el potencial turístico del medio rural de esta provincia. La presente edición valorará especialmente los trabajos dedicados al Camino del Cid. ¿Quieres conocer las bases? Pincha aquí.




El Camino del Cid en la Universidad de Columbia

Alumnos de la Universidad de Columbia (Nueva York) se interesan por el Camino del Cid. "Quedaron encantados" tras la intervención de Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, nos lo contó su profesor, nuestro entrevistado del mes, Pablo Justel. ¡Un placer!



L´Alcora (Castellón) se traslada al siglo XIII para revivir su pasado medieval en una nueva edición de "Al-qüra Medieval" que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.