. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº108, marzo2020

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Presentamos el nuevo folleto en inglés del Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en Castellón diversas actuaciones encaminadas a la promoción exterior de la ruta. A la página web en inglés y a las guías de las rutas en este idioma, se suma ahora la edición de un folleto general sobre el itinerario también en inglés. ¿Quieres descargarlo? Pincha aquí.


El Camino del Cid se promociona en la Feria de Cicloturismo de Utrecht

El Consorcio Camino del Cid ha participado recientemente en Utrecht (Holanda) en la feria Fiets en Wandelbeurs, uno de los eventos más importantes a nivel europeo para los amantes del ciclismo, el senderismo y las actividades al aire libre. ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí.



Variedad de propuestas en el
X Premio Álvar Fáñez

El pasado 28 de febrero se cerró el plazo del Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid, el certamen destinado a asociaciones que desde hace diez años convoca el Consorcio Camino del Cid y que tiene como objetivo reconocer la labor que realizan a lo largo del itinerario. Este año los proyectos están caracterizados por la variedad de sus contenidos si bien buena parte de ellos incorporan propuestas relacionadas con la mejora del trazado y el entorno de la ruta. ¿Quieres conocer las propuestas recibidas? Pincha aquí.


David Porrinas: "“El Cid debería estar entre los diez grandes mayores estrategas a nivel mundial”

David Porrinas se enganchó al Cid hace veinte años. Seducido por su faceta guerrera y militar, comenzó a estudiar el personaje impulsado por el catedrático de Historia Medieval, Francisco García Fitz. Fruto de sus trabajos y de sus numerosas publicaciones lanzó a finales de 2019 “El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra” (Desperta Ferro), una amplísima biografía sobre el Campeador que se ha convertido en la sorpresa editorial del invierno. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

¡Nuevos sellos en el Camino del Cid!

La Vilueña y Maluenda, en Zaragoza, se han incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Cada uno de ellos ofrece algún elemento significativo de la localidad a la que representan. Pincha en cada uno de ellos para obtener más información y conocer qué motivo representan.




Maluenda acoge la exposición del Camino del Cid

Maluenda, en Zaragoza, acoge del 15 al 22 de de marzo la exposición del Camino del Cid. El ayuntamiento ha previsto un acto de inauguración en el que además se presentará el nuevo sello de la localidad. Pincha aquí para más información.


 

¿Quieres conocer dónde viajará nuestra exposición?

Hemos duplicado la exposición del Camino del Cid con el objetivo de que llegue al mayor número de localidades posibles. Ya tenemos un buen número de fechas cerradas. ¿Quieres conocerlas? ¿Saber en qué pueblos estará la muestra? Pincha aquí para averiguarlo.




El Camino del Cid en el nuevo vídeo de Rutas Culturales de España

Rutas Culturales de España, marca amparada por Turespaña, ha lanzado un nuevo vídeo promocional que recoge parte de la oferta cultural y patrimonial de los cinco grandes itinerarios que forman parte de ella. ¿Quieres saber más? ¿Ver el vídeo? Pincha aquí.



"Gravel Union" recorre el Camino del Cid

La página web www.gravelunion.cc, publicación de ámbito europeo y referente en el sector de las bicicletas gravel dedica un espacio al Camino del Cid. Se trata de un artículo firmado por el ciclista alemán Timo Rokitta que el pasado verano volvió a la ruta para recorrer los anillos del Camino del Cid. Pincha aquí si quieres más información.