. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº114, diciembre 2020

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Materiales del Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid intensificará su promoción en 2021

El Consorcio Camino del Cid ha aprobado en Consejo Rector el plan de actuaciones 2021 y el presupuesto para llevarlo a cabo. En el transcurso del encuentro, la Diputación Provincial de Guadalajara ha asumido la presidencia de la entidad. ¿Quieres saber más? ¿Conocer algunas de las actividades que realizaremos el próximo año? Pincha aquí.



Imagen de uno de los vídeos ganadores

¡Ya tenemos ganadores del Concurso de Vídeos Camino del Cid!

El pasado 10 de noviembre dábamos a conocer los vídeos ganadores del Concurso de Vídeos Camino del Cid. Este año los trabajos estaban agrupados en diferentes categorías. Te invitamos a conocer todos los vídeos premiados pinchando aqui.



El historiador y medievalista Alfonso Boix

El Cid: ¿Historia o leyenda?
El Dr. Alfonso Boix nos da las claves

¿El Cid histórico o el Cid legendario? “Uno es incomprensible sin el otro, no podemos separarlos, es como elegir entre dos caras de una moneda".
Así de contundente se muestra el medievalista Alfonso Boix, que despeja dudas abordando algunos de los aspectos más destacados (y conocidos) relacionados con el de Vivar. Siete razones que te invitamos a conocer pinchando aquí.



Paneles informativos en el yacimiento de La Mora Encantada

La DPZ instala paneles informativos en el yacimiento de La Mora Encantada

Se trata del paraje de Ateca (Zaragoza) en el que tuvo lugar la Batalla de Alcocer narrada en el Cantar. Con los carteles se pretende poner en valor este entorno, situándolo como uno de los puntos de mayor interés del Camino de Cid. ¿Quieres más información? Pincha aquí.




José Luis Vega: “El Camino del Cid es una oportunidad de desarrollo y dinamización para nuestros pueblos”

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha asumido recientemente la presidencia del Consorcio Camino del Cid. Vega apuesta firmemente por una ruta que, en su opinión "es un valor añadido para los pueblos y las provincias que lo integran". Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con el nuevo presidente del Consorcio Camino del Cid.

 


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí si no quieres recibir el boletín

 

 

 

 

Logo Camino del Cid

2020 está a punto de finalizar: sobre lo que ha significado y los próximos pasos a dar va este Caminando.


 

Sello de Mandayona, Guadalajara

¡Estrenamos sello!

Mandayona (Guadalajara) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. El motivo del nuevo sello hace un guiño a uno de los entornos naturales más fascinantes de la ruta. ¿Quieres saber cuál? Pincha aquí para descubrirlo.



Exposición del Camino del Cid en Jadraque (Guadalajara)

Jadraque acoge la exposición del Camino del Cid

Jadraque cierra el ciclo de exposiciones del Camino del Cid en la provincia de Guadalajara. ¿Quieres más información? Pincha aquí.



Se retoman los trabajos de señalización en la provincia de Guadalajara

Retomamos los trabajos de revisión y conservación de la señalización senderista y BTT en el entorno del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. Pincha aquí para ampliar la información.



Curso de Formación de la Diputación Provincial de Teruel

Participamos en un curso de formación destinado a informadores turísticos

Promovido por la Diputación de Teruel, a la jornada asistieron más de 150 personas. Los participantes, de la mano del director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, pudieron conocer algunas de las características de la ruta. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Cartel de la bienal de Patrimonio Cultural AR&PA

El Camino del Cid en AR&PA 2020

Recientemente se ha celebrado la edición virtual de la Bienal de Patrimonio Cultural AR&PA, evento al que ha asistido el Camino del Cid dentro de la oferta de Rutas Culturales de España. ¿Quieres más información? Pincha aquí.



El programa "Pont de fuite" habla con el escritor Marc Fernández sobre su experiencia tras recorrer el Camino del Cid

Marc Fernández relata su viaje por el Camino del Cid en la radio pública suiza

La Radio Televisión Suiza (RTS) entrevista al escritor Marc Fernández, autor de "Le nouveau western. Sur la route du Cid", el primer libro cicloturista francés sobre el Camino del Cid. En el programa, el autor repasa su experiencia tras realizar la ruta. Pincha aquí para ampliar la información.



El 18 de diciembre se estrena "El Cid"

Ya hay fecha: "El Cid" se estrenará el 18 de diciembre. Junto a la fecha del estreno, Amazon Prime Video también ha desvelado el tráiler oficial y el cartel de la serie. Pincha aquí si quieres ampliar la información.