. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº115, abril 2021

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Nace la Asociación Rutas Culturales de España

Nace la Asociación
Rutas Culturales de España

El Camino del Cid, junto a otros cuatro grandes itinerarios del país, ha creado la Asociación Rutas Culturales de España con el objetivo de promover internacionalmente la difusión del legado histórico, artístico y natural del país. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Un descanso en el Camino del Cid (El Burgo de Osma, Soria)

Buenas perspectivas
para el Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha celebrado recientemente su Consejo Rector en el que se han repasado algunas de las actuaciones realizadas, los proyectos en curso y algunas de las acciones que se llevarán a cabo de forma inminente. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.



Cartel de la película "El Cid"

El Cid: 60 años de una de las películas más importantes de la historia del cine

El 27 de diciembre de 1961 se estrenaba en España "El Cid", inolvidable superproducción dirigida por el estadounidense Anthony Mann. Pero... ¿Cómo y cuándo surgió el proyecto? ¿Quién decidió el casting de la cinta? ¿En qué lugares se rodó?. Con motivo del 60 aniversario, desgranamos todos los detalles del film. Pincha aquí para conocerlos.



Javier Gómez junto a los otros dos fundadores de Desperta Ferro Ediciones: Carlos de la Rocha (izda.) y Alberto Pérez (dcha.)

Javier Gómez (Desperta Ferro): "El Cid es un personaje inviolable"

Desperta Ferro Ediciones es una editorial española dedicada principalmente a la historia militar. Compartimos minutos con uno de sus fundadores, Javier Gómez para hablar de historia, de actualidad y, lógicamente, del Cid. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

 


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí si no quieres recibir el boletín

 

 

 

 

A veces, las ideas más brillantes son las más sencillas. Rutas Culturales de España es una de ellas. Y aquí te explicamos por qué.



¡Te presentamos los nuevos sellos del Camino del Cid!


Sello de Alcolea del Pinar, Guadalajara

Sello de Corduente, Guadalajara

Dos localidades de la provincia de Guadalajara: Alcolea del Pinar y Corduente se han incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. ¿Qué representan? ¿Cuál es su significado? Pincha en las imágenes para descubrirlo.


La Cantina del Cid, en Vivar del Cid (Burgos)

Bares, qué lugares

Hemos incorporado en nuestra web información sobre los bares que encontrarás en el Camino del Cid ubicados en poblaciones de menos de 1.000 habitantes. ¿Quieres saber cómo localizarlos? Pincha aquí.



La exposición del Camino del Cid llega a Arcos de Jalón (Soria)

La exposición del Camino del Cid viaja a Arcos de Jalón

Hasta el 23 de mayo Arcos de Jalón, en la povincia de Soria, acoge la exposición del Camino del Cid. ¿Quieres saber dónde visitarla? ¿Conocer los horarios? Pincha aquí.



El periodista y comunicador Javier Pérez Andrés en Gormaz (Soria)

El Arcón de TvCyL recorre el Camino del Cid

El programa El Arcón de TvCyL, que dirige el periodista Javier Pérez Andrés, ha recorrido recientemente el Camino del Cid a su paso por las provincias de Burgos y Soria. ¿Quieres ver el capítulo dedicado a la provincia soriana? Pincha aquí. ¿Quieres ver los programas dedicados a Burgos? Pincha aquí para ver la primera parte y aquí para acceder a la segunda.