. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº116, junio 2021

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Sellando el Salvoconducto del Camino del Cid

200 pueblos del Camino del Cid ya sellan el Salvoconducto de la ruta

Comenzó a circular en el año 2006, con 57 localidades y 71 puntos de sellado. Con la incorporación de Valdearenas (Guadalajara) el número de pueblos que sellan el documento asciende a 200 y a 517 los puntos de sellado. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que el Camino del Cid ha adquirido con el tiempo. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Un momento de la ruta senderista entre Hita y Valdearenas

Estrenamos el sello 200 con una marcha entre Hita y Valdearenas

El sello de Valdearenas (Guadalajara), número 200 del Camino del Cid, se ha estrenado recientemente con una marcha senderista entre Hita y la localidad encabezada por el Vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, los alcaldes de ambas poblaciones y otros diputados provinciales. ¿Quieres más información? Pincha aquí.



I Foro de Cicloturismo de Euskadi

Camino del Cid: un proyecto cicloturista único en España

Invitados por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, tuvimos la oportunidad de presentar el Camino del Cid en el I Foro de Cicloturismo de Euskadi. Allí se puso de relevancia el papel jugado por las diputaciones y las características que hacen de este itinerario, según los organizadores, "un proyecto estrella" y "la punta de lanza del cicloturismo en España".
¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Seminario web celebrado en Madrid de Rutas Culturales de España

Nuevas actividades de Rutas Culturales de España

La Asociación Rutas Culturales de España, de la que es miembro el Camino del Cid, sigue avanzando. En mayo participó en un seminario web en el que intervino el Secretario de Turismo de España; recientementeme ha participado en la feria virtual alemana “Spanien Erleben” y también ha celebrado su primera Asamblea General ordinaria. Pincha en cada uno de los eventos si quieres más información.



Reportaje: "Hacerse un solitario por el Camino del Cid"

Hacerse un solitario por el Camino del Cid

Te gusta salir con la bici pero nunca has viajado con ella. Te gustaría probar, pero no tienes con quién y te da palo hacerlo solo la primera vez. Bueno, pues igual ha llegado el momento. Aquí te damos un pequeño empujón.



Josema Cobas (izda.) y Luis Sánchez, los viajeros con más sellos en su salvoconducto
A la izquierda Josema Cobas. A la derecha Luis Sánchez. Ambos son los viajeros (al menos que conozcamos) con más sellos en el Salvoconducto del Camino del Cid. Josema tiene 172, Luis supera los 200. Hemos hablado con ellos y esto es lo que nos han contado.

- Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con Luis.
- Pincha aquí para leer la entrevista con Josema.

 


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí si no quieres recibir el boletín

 

 

 

 

El Salvoconducto del Camino del Cid suma nuevos puntos de sellado

¡Nuevos puntos de sellado en el Camino el Cid!

Los restaurantes "Dalt" y "La Brasa", de Algar de Palancia (Valencia) y el punto de información turística del castillo de Banyeres de Mariola (Alicante) se han incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Pincha en sus nombres para ampliar la información.



Te contamos el significado de los sellos de la ruta

¿Cuál es el significado de los sellos del Camino del Cid?

Los sellos del Camino del Cid son uno de los elementos más valorados por los viajeros. ¿Quieres saber qué significan?. Hemos habilitado una sección web en la que te los explicamos. Pincha aquí.



El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, en El Poyo del Cid

La exposición del Camino del Cid sigue viajando

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, inauguró en El Poyo del Cid la exposicion itinerante de la ruta. Pincha aquí si quieres más información y aquí si quieres conocer cuáles son los próximos lugares en los que podrás visitar la muestra.



Nueva información en nuestra página web

¿Qué farmacias hay en el Camino del Cid?

Son un servicio esencial. Por eso hemos incorporado a nuestra web información de 150 farmacias ubicadas en poblaciones de menos de 5.000 habitantes. ¿Quieres saber cómo acceder a ellas? Pincha aquí.



El 24 de junio arranca el Rally Mototurístico del Camino del Cid
Arranca el II Rally Camino del Cid

Del 24 al 26 de junio tendrá lugar el II Rally Mototurístico Camino del Cid. Los participantes recorrerán buena parte de nuestras carreteras desde la provincia de Castellón a Vivar del Cid, Burgos. Pincha aquí si quieres más información.



Visor cartográfico de Petrifying Wealth

Colaboramos con el proyecto europeo “Petrifying Wealth”

El proyecto “Petrifying Wealth”, iniciativa financiada por el Consejo Europeo de Investigación, ha incorporado a su visor cartográfico 38 nuevos recursos vinculados al Camino del Cid gracias a la colaboración entre esta ambiciosa iniciativa y el Consorcio Camino del Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




El 15 de julio se estrena la 2ª temporada de El Cid

¿Qué cambios le esperan al Cid tras la muerte de Fernando I? ¿Quién le sucederá al trono?. Prime Video estrena la segunda temporada del Cid el 15 de julio. De momento, un avance.

Pincha en la imagen si quieres verlo.