. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº120, marzo 2022

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín



¡ASOCIACIONES!
¡ ÚLTIMA LAMADA!

El 15 de marzo finaliza el plazo para presentar proyectos al Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid. El certamen está dotado con 2.000 euros. ¡Consulta desde AQUÍ las bases!





Burgos, Albarracín y Morella elegidas "Cruces de Caminos"

La Asociación Rutas Culturales de España ha presentado sus "Cruces de Caminos", las 9 poblaciones "embajadoras" y "puertas de acceso"a los itinerarios que la integran. Burgos, Albarracín y Morella son las localidades elegidas del Camino del Cid. ¿Quieres saber por qué? Pincha aquí.




4 pueblos se incorporan a la Red de Sellado del Camino del Cid

Coruña del Conde, Arandilla y Brazacorta, en la provincia de Burgos y Tornos, en la de Teruel, se han sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid de la que ya forman parte 209 localidades. ¿Qué significado tiene cada sello? Pincha en el nombre de cada localidad para descubrirlo.




Nueva edición del Rally Mototurístico Camino del Cid
¡Ya están abiertas las inscripciones!

El 29 de abril arranca el III Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva organizada por Travelbike Tours, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid. ¿Quieres conocer el recorrido? Pincha aquí.



Óscar Esquivias. "El Camino del Cid es uno de los viajes más emocionantes que he hecho en mi vida"

Con apenas 16 o 17 años, el escritor burgalés Óscar Esquivias ya iba andando de Burgos a Vivar siguiendo los pasos del Cid “por amor al Cantar”. Hablamos con él de la ruta y de la faceta literaria del Cid a la que reivindica por encima de cualquier otra. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí si no quieres recibir el boletín


¿Quieres conocer las estaciones de tren y de bus que hay en el Camino del Cid?

Los viajeros del Camino del Cid ya disponen de información práctica y actualizada sobre las paradas de bus y estaciones de tren que hay en la ruta. También hemos incorporado datos sobre los hospitales ubiacados en el itinerario. ¡Consulta la información desde nuestro Visor Cartográfico!.



Las provincias de Soria, Teruel y Castellón suman nuevos puntos de sellado

La Posada de los Leones de Berlanga de Duero (Soria), el Gran Hotel Botánicos de Teruel y los alojamientos Villabett y Villaeiffel de Caudiel (Castellón) se han incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Pincha en sus nombres si quieres saber dónde sellar tu Salvoconducto.



El Camino del Cid, candidato a los Premios Mototurismo

El Camino del Cid es uno de los itinerarios candidatos a los Premios Mototurismo 2022, dentro de la categoría "Ruta Nacional". Los galardonados se darán a conocer el 14 de mayo. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



Visit València te invita a conocer el Camino del Cid

La web oficial de turismo de la ciudad de València incorpora un completo apartado sobre las rutas del Camino del Cid que atraviesan la provincia. ¿Quieres más información? Pincha aquí. ¿Acceder a la sección? Pincha aquí.



Rutas Culturales de España celebra su Asamblea General

La Asociación Rutas Culturales de España ha celebrado su Asamblea General para dar cuenta de las actuaciones realizadas en 2021 y plantear las estrategias a seguir los próximos meses. ¿Quieres saber má? Pincha aquí.




¿Conoces el reto deportivo a favor de ADACE CLM?

2.027 kilómetros. Diez días en bicicleta. ¿Objetivo? Dar visibilidad al daño cerebral sobrevenido. Del 17 al 26 de junio se desarrollará este reto deportivo en el Camino del Cid. ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí.




Iazabo comienza un rodaje sobre su obra "Campeador"

El compositor Iazabo ha comenzado el rodaje de un docu-reality sobre su obra musical “Campeador". Por el momento ya ha contado con grandes especialistas en la figura del Cid y el Cantar como el catedrático, Alberto Montaner y el historiador, David Porrinas. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

 
.