Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº84, mayo 2017

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

Celebramos en Soria el Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid

Representantes provinciales de las diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid han asistido en Soria a la celebración del Consejo Rector. En el transcurso del encuentro se han puesto de manifiesto algunas de las actuaciones más importantes realizadas a lo largo de 2016 y en las que se ha continuado incidiendo a lo largo de este año. El lanzamiento de la ruta BTT, la colaboración conjunta en promoción internacional con otros itinerarios bajo la marca “Rutas Culturales de España” y la presentación de la nueva web del recorrido, fueron las grandes apuestas del pasado año. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



El ING y el Consorcio Camino del Cid firman un convenio de colaboración para la promoción del itinerario

El director general del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Amador Elena, y el presidente del Consorcio Camino del Cid, Javier Moliner, han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo final es dar a conocer al mayor número de usuarios el Camino del Cid y los numerosos recursos patrimoniales -históricos, artísticos y medioambientales- existentes en este itinerario cultural. ¿Quieres conocer las claves del acuerdo? Pincha aquí.


La Asociación Cidiana Tierra de Pinares gana el Premio Álvar Fáñez

La Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra (Burgos) se ha alzado con el VII Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid por su proyecto "Marcha senderista de Onda a Morella". El colectivo dedica desde el año 2010 parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo del Camino del Cid. Han realizado prácticamente toda la ruta y este año recorrerán la zona del Maestrazgo que atraviesa las provincias de Teruel y Castellón. El fallo se produjo en el transcurso del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid celebrado recientemente en Soria. ¿Quieres más información? Pincha aquí.



Antoni Rosell: "Mi objetivo era convertirme en juglar del Cid"

¿Cómo sonaría el Cantar de mío Cid? ¿Cómo lo percibirían aquellos que lo escuchaban? ¿Qué carga dramática daría el juglar a alguno de los versos? El músico y medievalista Antoni Rosell, lleva años interpretando el Poema y recientemente lo ha hecho para el proyecto “Le Cid chanté” (El Cid cantado), una película de hora y media de duración dirigida por el profesor de la ENS de Lyon, Carlos Heusch, que ha permitido no sólo "cantar el Cantar" si no también ofrecer múltiples referencias sobre la gestualidad y corporeidad del Poema. Hablamos con Antoni Rosell, el juglar del Cid del siglo XXI. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con él.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

¿Conoces alguna leyenda relacionada con el Cid?

Cuentos, leyendas, dichos, refranes, canciones… Buena parte de los territorios por los que pasa el Camino del Cid conservan un importante patrimonio oral sobre la figura del Cid. Con el objetivo de conservarlo y sacarlo a la luz queremos recopilarlo para crear un mapa de tradiciones y leyendas cidianas. ¿Conoces alguna? Pincha aqui si quieres colaborar con nosotros.



Fuimos al sudoeste burgalés... y no creerás lo que encontramos...
Pincha aquí si quieres descubrir lo que nos cuenta nuestro colaborador Gontzal Largo tras recorrer buena parte de este territorio de la provincia de Burgos siguiendo el Camino del Cid.




La Casa del Riu de Benixama retoma el sellado del Camino del Cid

La Casa del Riu, alojamiento rural situado en la localidad alicantina de Beneixama, ya sella el salvoconducto del Camino del Cid. Ofrece un quince por ciento de descuento a los viajeros que decidan alojarse allí presentando el Salvoconducto. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


La web holandesa Fietsen in Spanje dedica un reportaje al Camino del Cid

La página web holandesa www.fietseninspanje.nl dedica un amplio reportaje al Camino del Cid. Se trata de una web dirigida al público holandés que recoge detallada información sobre la oferta ciclista existente en España. Así, tal y como explican en la propia página “describimos las zonas más bellas del ciclismo español” algo que acompañan con información práctica y de gran interés para el usuario que decida recorrer alguna zona de España en bicicleta, tanto cicloturista como BTT. ¿Quieres leer la información que decican a nuestra ruta? Pincha aquí.