Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org


Noticias del Camino

Nº94, octubre 2018

Visita nuestra web

Síguenos en: Twitter / Facebook

Pincha aquí para recibir el Boletín

El Camino del Cid, es una de las grandes rutas cicloturistas de nuestro país pero, ¿qué es el cicloturismo para nosotros? Pincha aquí si quieres saber más.




El Camino del Cid, ahora también en la app del IGN "Mapas de España"

La aplicación móvil “Mapas de España”, del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), ha incorporado los tracks y mapas del Camino del Cid. De este modo, los interesados en recorrer el itinerario sólo tendrán que descargar la aplicación para acceder directamente a las rutas y a sus diferentes modalidades de recorrido. La aplicación es gratuita y está disponible en Android. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


 


¿Conoces los últimos puntos de sellado del Camino del Cid?

¡Seguimos creciendo!. Nuestra Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid suma nuevos puntos de sellado. A la última incorporación - la nueva Oficina de Turismo de Santo Domingo de Silos (Burgos) - se adhieren los ayuntamientos de Molina de Aragón y Orihuela del Tremedal, en Guadalajara y Teruel respectivamente, los apartamentos Pujà al Castell de Torres Torres (Valencia), el Hotel Xauen de Montanejos (Castellón), el albergue Hostel de Sigüenza (Guadalajara) y la Cantina de Cardeñajimeno (Burgos). ¿Y tú? ¿Quieres sellar el Salvoconducto del Camino del Cid? ¡Contacta con nosotros!



Medinaceli luce nuevos paneles del Cid

La Diputación Provincial de Soria ha reparado y sustituido una serie de paneles informativos del Camino del Cid en la zona de Medinaceli. En concreto, se han renovado seis paneles situados en el entorno del mirador que debido al paso del tiempo, la climatología o a actos vandálicos diversos no se encontraban en buen estado. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


 

"El Cid siguió caminos que no exigían habilidad, sino información para evitar los pasos complicados"

Su dilatada trayectoria vital (y profesional) le ha dado la posibilidad de transitar por territorios geográficos y humanos muy diversos. Cuando en su trabajo, vinculado al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), recorría España, no se limitaba a estudiar el terreno sino que procuraba acercarse a la cotidianidad de los pueblos que visitaba. Hace unos meses publicó “El paisaje geológico de los Caminos del Cid y del Quijote”, un libro que relaciona los escenarios geológicos con los acontecimientos, naturales e históricos que en ellos se desarrollan. Hablamos con José Luis Salinas del Cid, de la ruta, del Cantar y de los caminos que siguió el Campeador. Pincha aquí si quieres leer la entrevista.


Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

 

Nos gusta el Camino del Cid. Nos gustan sus pueblos y hay mil razones para visitarlos. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Qué te liga a un sitio determinado? ¿Qué te conecta con "la tierra"?. Participa en el I Concurso de Vídeos Camino del Cid. Hay 1.900 euros en premios y tienes de plazo hasta el 15 de octubre. Pincha aquí para leer las bases




¿Nos sigues en Wikiloc?

1.400 kilómetros de senderos. 2.000 kilómetros de carreteras. Debido a su longitud el Camino del Cid está dividido en una serie de rutas tematizadas de entre 50 y 300 kilómetros que pueden recorrerse a pie, en BTT, en bici por carreteras secundarias y en coche. Ahora, todas estas rutas ya aparecen publicadas en Wikiloc. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.




Novelda estrena sello

Novelda, en Alicante, se ha sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La silueta de la localidad ilustra el nuevo sello en el que los perfiles de sus tres elementos arquitectónicos más característicos - la Casa Museo Modernista, el castillo de la Mola y el santuario de María Magdalena – se entremezclan con las letras del nombre de la población dando lugar a una interesante composición. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pincha aquí.



El Camino del Cid en la revista estadounidense GravelCyclist

El pasado mes de agosto los ciclistas alemanes Timo Rokitta y su mujer Mandy Rodríguez decidieron recorrer el Camino del Cid de Burgos a Valencia. Él en Gravel Bike, ella en bici eléctrica. Ahora Timo cuenta su experiencia en gravelcyclist.com, una web estadounidese que cuenta con más de 10.000 abonados y cuya temática se centra en el mundo de las bicicletas gravel. Pincha aquí si quieres leer el primer reportaje y aquí si quieres acceder al segundo.




¡Hay un nuevo Cid en Burgos!

¿Lo conoces?. Se trata de la escultura del Museo del Cid, ubicado en una de las plantas del Museo del Libro de Burgos. La obra lleva el sello del artista Juan Villa, conocido por su trabajo en el programa "Cuarto Milenio". El "nuevo Cid" completa otras piezas de interés como reproducciones facsimilares relacionadas con el de Vivar y otras piezas curiosas que te invitamos a conocer pinchando aquí.



Llega el Fin de Semana Cidiano: 5, 6 y 7 de octubre

La ciudad de Burgos recordará del 5 al 7 de octubre a su héroe más universal en una nueva edición del Fin de Semana Cidiano. Este año, en el que se cumplen diez del evento, se han programado más de un centenar de actividades entre las que destacan importantes novedades. ¿Quieres conocerlas? Pincha aquí.