. CAMINO DEL CID

Tal vez NO VEAS CORRECTAMENTE este boletín PULSA AQUÍ para asegurarte

Este es un mensaje automático. Por favor no contestes a esta dirección. Hazlo a través de info@caminodelcid.org

Noticias del Camino

Nº105, diciembre 2019

Visita nuestra web

También en: Twitter / Facebook /

Instagram / Youtube

Pincha aquí para recibir el Boletín

Las diputaciones provinciales refuerzan su compromiso con el Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha celebrado en Villafranca del Cid (Castellón) su Consejo Rector en el que se ha dado luz verde al plan de actuaciones de 2020 y al presupuesto para llevarlo a cabo. Durante el transcurso del encuentro las diputaciones provinciales han querido manifestar y poner de relieve su compromiso por el Camino del Cid. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.



10 años del Premio Álvar Fáñez

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un certamen destinado a las asociaciones de la ruta y con el que queremos poner en valor aquellas actividades relacionadas con el itinerario, con el Cid y su legado. Este año - en el que se cumplen diez de la convocatoria - se incidirá en aquellas iniciativas destinadas a la conservación de infraestructuras y al entorno de la ruta. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.


 

El Cid Campeador: de la leyenda al guerrero histórico (2ª parte)

Fernando Pinto Cebrián, doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, detalla algunas de las acciones militares más significativas emprendidas por el Cid "un genio militar de la guerra medieval de su tiempo". Pincha aquí si quieres leer la segunda parte del artículo dedicado a la faceta militar del Campeador y aquí si quieres acceder a la primera.



José Martí: "Si somos capaces de aprovechar el Camino del Cid, daremos una oportunidad a nuestros pueblos"

El pasado 20 de noviembre el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, asumía la presidencia del Consorcio Camino del Cid en el marco del Consejo Rector de la entidad. Durante un año, Martí estará al frente de una institución por la que ha mostrado un firme compromiso y sobre la que asegura que "es fundamental” para combatir el reto demográfico. Pincha aquí si quieres leer la entrevista que hemos mantenido con el nuevo presidente del Consorcio Camino del Cid.

Consorcio Camino del Cid

Real Monasterio de San Agustín C/ Madrid, 24

09002, BURGOS, SPAIN

Tel.: 947 256 240

Más información en info@caminodelcid.org

Pincha aquí para darte de baja

Pincha aquí para el vídeo promocional del Camino del Cid

Nueva exposición sobre el Camino del Cid

Hemos puesto en marcha una nueva exposición sobre el Camino del Cid con la que queremos dar a conocer la ruta a través de 18 atractivos paneles que explican qué es el Camino del Cid, qué es el Consorcio, cuáles son las diferentes rutas sin olvidar una aproximación al personaje ¿Quieres conocer más detalles? Pincha aquí para ampliar la información.


 

¡Recordamos los proyectos ganadores del Álvar Fáñez!

Nueve asociaciones del Camino del Cid han ganado hasta la fecha nuestro Premio Álvar Fáñez. ¿Quieres recordar los proyectos ganadores? ¿Qué asociaciones se han llevado el galardón? Pincha aquí para ampliar la información.



¡Nuevos puntos de sellado en el Camino del Cid!

La Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid ¡incorpora nuevos puntos de sellado. Se trata del bar-tienda Moreno, ubicado en Miedes de Atienza (Guadalajara) y de las Oficinas de Turismo de Altura (Castellón) y de Vall d´Albaida (Valencia). ¿Quieres saber más? Pincha en los nombres de los nuevos puntos de sellado para ampliar la información.



"Objetivo" de Aragón Tv recorre el Camino del Cid

El programa Objetivo de Aragón TV dedica un reportaje al Camino del Cid a su paso por Zaragoza y Teruel y a la impronta que dejó el de Vivar en ambas provincias. ¿Quieres saber más? ¿Ver el reportaje? Pincha aquí.